Uno de los puntos más interesante a nivel divulgativo es el manual de consejos para realizar el Camino de Santiago que se desarrolló por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas con la colaboración de la Asociación Española de Fisioterapeutas.

Dada situación de Fisioterapia O Chanto dentro del marco de Galicia y el Camino de Santiago, queremos hacer referencia en este post al Proyecto que desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia se hizo y se mantiene hoy en día con el cual se pretende, a través de distinto material gráfico, ofrecer a los peregrinos recomendaciones para afrontar el Camino de forma saludable y facilita información sobre la oferta de Fisioterapia existente en las etapas gallegas.

Por otro lado, se desarrolló dentro del buscador de Centros de Fisioterapia, una herramienta para facilitar al peregrino la búsqueda de los mismos según el Camino en el que se encuentren y su ubicación. Además, se reparte un distintivo Oficial por el cual los peregrinos pueden saber los Centros que colaboraron con el Proyecto y así cerciorarse de que le van a atender un profesional cualificado siempre.