Drenaje Linfático Manual

Se utiliza cuando hay exceso de líquido acumulado en nuestro cuerpo

El DLM, Drenaje Linfático Manual, es una técnica que se utiliza cuando hay exceso de líquido acumulado en nuestro cuerpo. Mediante esta técnica se estimula la circulación linfática y se disminuye ese exceso de líquido.Esta técnica también permite que el paciente llegue a un estado de relajación, disminuye el dolor, estimula la acción inmunitaria de nuestro cuerpo y disminuye el volumen de líquido.

El DLM está indicado para patologías dolorosas como por ejemplo acné, estreñimiento, estrés o procedimientos estéticos. Sin embargo es muy importante siempre consultar con tu fisioterapeuta, ya que también tiene contraindicaciones y casos en los que no se puede realizarse esta técnica como en el caso de que el paciente tenga tumores malignos no controlados y que hayan producido metástasis, infecciones, insuficiencia cardiaca o trombosis recientes. EN casos como hipotiroidismo, hipotensión arterial, infecciones crónicas, tumores controlados o embarazos por ejemplo, se podría aplicar con precaución. De ahí la importancia de que sea tratado por un fisioterapeuta profesional y titulado que pueda asesorarle antes de su tratamiento.

Algunas de las características del Drenaje Linfático Manual, es que actúa sobre el sistema linfático, disminuye el tono muscular, el paciente no debe notar dolor mientras se le aplica esta técnica, es un tipo de masaje que se realiza con un ritmo continuo, a baja velocidad, con presiones muy suaves y repetitivas. En su aplicación no se utilizan aceites ni lubricantes y se respeta siempre el recorrido linfático, es decir, la dirección del recorrido linfático hacia la zona de evacuación.

Si necesitas tratamiento... no esperes más

Otros tratamientos