Consejos para peregrinos

Consejos para peregrinos

Recomendaciones para realizar el Camino de Santiago:

La campaña divulgativa Fisioterapia en el Camiño desarrollada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas con la colaboración de la Asociación Española de Fisioterapeutas.


Un manual de consejos para realizar el Camino de manera saludable

El elemento principal de la campaña es un manual de recomendaciones para afrontar el Camino de una manera saludable, con consejos de cómo planificar y prepararse físicamente para encarar las etapas, cómo elegir el tipo de mochila más idóneo, cómo llenarla y transportarla, qué tipo de calzado y ropa se debe utilizar, las mejores técnicas para caminar, la importancia de la hidratación, el cuidado de los pies, cómo combatir la fatiga, qué hacer en caso de sufrir algún tipo de lesión, con un capítulo dedicado a los peregrinos con algún tipo de discapacidad.

Editado en cuatro idiomas

El manual, que se complementa con una guía de Centros de Fisioterapia próximos al Camino, ha sido editado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia en cuatro idiomas, gallego-francés y español-inglés. Todo ello en un formato, tamaño pasaporte, práctico y cómodo, al objeto de facilitar su consulta por parte de los peregrinos.

Puede acceder al documento en el siguiente enlace:

pdf iconoFisioterapia en el Camino

fisiocamino